Pajín dice que el PSOE ha recibido el "castigo" de los electores y debe reforzar su unidad

Leire Pajín, En El Banco Azul Del Congreso
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 27 mayo 2011 17:11

MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, considera que el "castigo" que el pasado domingo los socialistas recibieron de la ciudadanía en las urnas exige "reforzar" en primer lugar la unidad del PSOE, en aras de la cual ha actuado, a su juicio, la ministra de Defensa, Carme Chacón, al decidir no optar a unas elecciones primarias para suceder a José Luis Rodríguez Zapatero.

En un artículo publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press, Pajín señala que el pasado domingo el PSOE recibió un mensaje un "castigo" con el que, a su juicio, se ha de ser "consecuente".

Y, para ello, según la ex secretaria de Organización del PSOE, han de tenerse algunas cosas "muy claras", entras las que cita la unidad, el proyecto de izquierdas y la "coherencia" en las decisiones que adopte el partido a partir de ahora. "Es evidente, y a los hechos me remito, que no hemos acertado en alguna de ellas", reconoce.

De ahí su insistencia en que los socialistas empiecen por "reforzar" su unidad. "Ahora más que nunca debemos estar unidos porque eso es la mejor de nuestras fortalezas, la de un partido con más de medio millón de militantes y simpatizantes y más de 135 años de historia", comienza aconsejando Pajín.

Además, aboga por fortalecer el proyecto político de los socialistas para que sea "más ambicioso" y "dé respuesta" a los problemas que tienen muchas familias con el pago de las hipotecas o a la situación de desempleo en la que se encuentran muchos jóvenes. "Un proyecto político --prosigue-- pensado para las personas, principalmente para aquellas que peor lo están pasando. Porque ésa es nuestra gente".

LO QUE IMPORTA ES LO QUE OFRECE EL PSOE A LA GENTE

Pero, sobre todo, la titular de Sanidad cree que el PSOE debe tener "la valentía política" para aplicar su proyecto, "más que nunca en un contexto de crisis" como el actual y, para ello, emplaza a sus compañeros a diseñar un hoja de ruta para la construcción de un proyecto político en el que, en su opinión, no hay que olvidar que lo que la ciudadanía está esperando de ellos "no es saber quien más manda en el partido, sino qué le ofrece a la gente".

"Nos han castigado, sí. Le debemos a la ciudadanía primero una disculpa y, sobre todo, buenas razones para levantarnos el castigo. No perdamos ni un minuto", arenga Pajín a los suyos, a los que remarca el gesto de "generosidad" y "humildad" de Chacón como el ejemplo a seguir, puesto que, según dice, su colega ministra ha antepuesto el interés general al personal para facilitar la designación del sucesor de Zapatero.

Contenido patrocinado