Paulino Plata se muestra "contento" y dice que el PSOE se dedica a recuperar la confianza de los ciudadanos

Paulino Plata
EP/JUNTADEANDALUCÍA
Actualizado 30/05/2011 15:37:21 CET

Rechaza separar las elecciones generales y autonómicas porque "todo podría confundirse" y "agotaría la paciencia de los electores"

MÁLAGA, 30 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, se ha mostrado este lunes "muy contento" con las decisiones adoptadas en el comité federal celebrado el sábado por el PSOE, ya que demuestra que el partido "ha entendido el mensaje y se ha puesto manos a la obra para recuperar la confianza de los ciudadanos".

En este sentido, Plata ha considerado "fundamental" que los ciudadanos "sientan que el partido no está ensimismado, sino que está dedicado de manera intensa y exclusiva a recuperar su confianza y a cómo solventar las dificultades" de la sociedad, actitud que, a su juicio, "hay que tener en todos los rincones de España, Andalucía y Málaga".

"Por lo tanto, hace falta cohesión, unidad y no ensimismarnos en nuestros problemas internos, sino hacer una política próxima a los ciudadanos", ha insistido el consejero a los periodistas tras la entrega de los Premios del Centro Andaluz de las Letras (CAL) al Fomento de la Lectura, que se ha celebrado en la sede de este organismo, ubicada en Málaga.

El responsable de Cultura del Gobierno andaluz ha precisado que la línea de actuación también es extrapolable a Málaga, donde "tenemos que dar ejemplo, donde hemos tenido unos resultados electorales muy complicados y donde es fundamentalmente importante ser muy responsable".

En otro orden de cosas, Plata se ha mostrado contrario a separar las elecciones generales y autonómicas pues, "si hay un adelantamiento electoral o un proceso de separación de las elecciones, todo eso puede confundirse". "El país, y particularmente Andalucía, no está para que haya más comicios, sería agotar un poco la paciencia de los electores y hay que ser muy prudente en estas cosas", ha apostillado.