Sucesión.- Santamaría (PP) elude entrar en cuestiones de partido pero recrimina a Gobierno que se ocupe solo del sucesor

Recuerda que el Ejecutivo ha perdido la confianza de los ciudadanos y apuesta por elecciones generales "cuanto antes"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 27 mayo 2011 3:03

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha eludido opinar sobre el debate sucesorio en el PSOE tras la renuncia de José Luis Rodríguez Zapatero a repetir como candidato de cara a las elecciones generales pero sí ha recriminado al Ejecutivo que se ocupe únicamente de este tema y deje de lado los problemas de España.

"No me parece normal que para el Gobierno y para el PSOE lo secundario sea España, la crisis, el empleo, y lo importante sea el empleo de un solo señor", ha señalado en declaraciones a Telemadrid recogidas por Europa Press.

En este sentido, ha lamentado "el lío" que tiene montado "medio Gobierno" sobre si es mejor un proceso de primarias o la convocatoria de un congreso para elegir al candidato socialista de cara a los comicios generales. "Yo no voy a entrar en temas de partido porque el partido es una cosa de ellos, pero el Gobierno es una cosa de todos los españoles", ha explicado al respecto.

En todo caso, la portavoz parlamentaria popular ha incidido en que el Gobierno ha perdido la confianza de los ciudadanos, tal y como han demostrado los resultados de las elecciones municipales y autonómicas, por lo que ha subrayado que los comicios generales deberían celebrarse "cuanto antes".

"Cuando pierdes la confianza de los ciudadanos en las urnas estás más de prestado que nunca y este Gobierno está muy de prestado", ha indicado, para añadir que la "inestabilidad del Gobierno es insostenible".

Sáenz de Santamaría ha eludido también responder abiertamente sobre si prefiere al ministro Alfredo Pérez Rubalcaba como contrincante de Mariano Rajoy en las próximas elecciones generales y se ha limitado a recalcar que "el PSOE es todo lo mismo". "La debacle electoral --que sufrieron los socialistas el 22-M-- es compartida por todos", ha apostillado.

Por último, la portavoz parlamentaria popular ha señalado que debe ser el Gobierno y el PSOE el que se someta en Congreso a una cuestión de confianza. "Serían ellos quienes tendrían que demostrar que tienen la confianza pero lo que estamos viendo es que no tienen la confianza ni de todo el partido", ha concluido.

Contenido patrocinado