MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -
Rafael Simancas, exsecretario general de los socialistas madrileños y considerado persona de confianza del ministro José Blanco, ha reconocido que preferiría que el proceso de primarias que el PSOE discutirá este sábado no desembocará en una pugna, sino que sólo hubiera un candidato.
En declaraciones en el Congreso a su llegada de la reunión del Grupo Socialista, Simancas ha explicado que las primarias son el procedimiento del PSOE para elegir a su cartel electoral, un método que juzga "democrático". "Otra cosa es que haya un candidato o varios, y yo preferiría uno", reconoció.
Simancas no adelantó quién preferiría como cartel electoral porque antes quiere saber "quién da un paso adelante y se propone" en las primarias. "Una vez que haya nombres encima de la mesa, todos optaremos --dijo--. A mí me gustaría que hubiera sólo uno pero no está en mi voluntad".
Lo que desaconseja es adelantar las elecciones generales pues opina que "hay muchas cosas por hacer" y el PSOE debe aprovechar "hasta el último día" "Hay que culminar esta legislatura y tenemos diez meses por delante", enfatizó.
Preguntado por la continuidad o no de Tomás Gómez al frente del PSM, toda vez que ha cosechado los peores resultados del partido en la región, Simancas insistió en que ahora "es el momento de analizar los resultados, de dar respuestas a los ciudadanos, de dejar de lamerse las heridas".
"Como decía ayer Blanco, es momento de levantarnos y trabajar --aseveró--. Tomás Gómez es el secretario general y, mientras el partido no diga lo contrario, debe seguir ahí, escuchando lo que demandan los madrileños, que son respuestas ante el paro y para un nuevo modelo productivo".