JAÉN 4 Abr. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Justicia del Grupo Parlamentario Popular del Congreso de los Diputados y coordinador de Justicia del Partido Popular, Federico Trillo-Figueroa, ha considerado este lunes que José Luis Rodríguez Zapatero "dice por una vez la verdad" al anunciar que no será candidato en las elecciones generales de 2012 "para no perjudicar" al PSOE.
A preguntas de los periodistas en Jaén antes de reunirse con representantes del Colegio Oficial de Abogados de esta provincia, Trillo-Figueroa ha aludido a las declaraciones que el secretario general de los socialistas realizó este domingo en Murcia, donde "con claridad" ha indicado que "lo ha hecho para no perjudicar al partido".
"Creo que dice por una vez la verdad. Es decir, ha supeditado los intereses generales de España, a la que deja en la ruina, a los intereses del partido cara a las municipales; pero no engaña a nadie. Creo que los dos aspirantes que pretenden hacerse cargo de su terrible herencia de paro y de malestar general en España --en referencia a Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón-- no son más que probablemente las dos personas que mejor encarnan el zapaterismo de estos años", ha señalado.
Por otra parte, el coordinador de Justicia del PP ha considerado que existe un "flanco muy preocupante" en relación a Rubalcaba y Chacón, quienes "tienen ahora mismo mayores problemas para dedicarse a sus ministerios".
Al respecto, ha hablado de los que tiene el ministro del Interior "heredados de su propia gestión de la legislatura anterior y ahora con el problema de Sortu" para dedicarse también "a una campaña interna". De la misma manera, ha recomendado a la titular de Defensa que "más le valdría estar en la guerra de Libia que en la guerra interna del PSOE".