Sucesos.- Siete heridos, entre ellos, dos niños de 10 y 11 años, tras incendiarse una vivienda en Elx (Alicante)

Actualizado: sábado, 27 enero 2007 11:42

VALENCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de siete personas, entre ellas, dos niños de 10 y 11 años, resultaron hoy heridas tras declararse un incendio en una vivienda de un primer piso en el municipio alicantino de Elx, según informaron a Europa Press fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu) y del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

El incendio se registró sobre las 00.05 horas en una vivienda de un primer piso de la calle Giner García Quitino, número 85, de la localidad alicantina de Elx, concretaron las mismas fuentes.

Como consecuencia del mismo, tres personas resultaron heridas de gravedad, otra menos grave, y otras tres de carácter leve. Entre los heridos de gravedad se encuentra un niño de 11 años que, al presentar diversas quemaduras, tuvo que ser trasladado por una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) hasta el Hospital General de Alicante.

Asimismo, resultaron heridos 'grave vital' un varón de 55 años, que presentaba quemaduras en el aparato respiratorio, por lo que fue trasladado hasta el Hospital General de la provincia; y otro varón de 51 años, con diversas quemaduras. Este último se encuentra ingresado en el Hospital San Juan de Alicante.

Tras lo ocurrido, también un niño de 10 años resultó herido, aunque menos grave, al sufrir insuficiencia respiratoria por inhalación de humo, por lo que fue trasladado hasta el Hospital de Elx, desde donde se recupera de sus heridas.

Las mismas fuentes explicaron que tres personas más resultaron heridas leves. Entre ellas, se encuentra un hombre de 48 años, que fue atendido por un Samu por insuficiencia respiratoria pero que recibió el alta el lugar; otro hombre atendido por nervios en la citada calle y, por último, resultó herido uno de los bomberos que trabajaba en la extinción del incendio, quien presentaba insuficiencia respiratoria pero que también recibió el alta en el momento y siguió trabajando.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron un total de tres unidades del Samu, dos Soportes Vital Básicos (SVB) y una ambulancia del DIA, además de tres vehículos de bomberos del Parque de Elx (Alicante).