SUP defiende la actuación policial en la detención de Pantoja y dice que no entrará en la batalla de las coincidencias

Actualizado: viernes, 4 mayo 2007 16:24

((ESTA NOTICIA SUSTITUYE A LA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA A TODOS LOS EFECTOS POR UN EROR EN LA DESIGNACIÓN DEL SINDICATO. DISCULPEN LAS MOLESTIAS))

MADRID, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Sindicato Unificado de Policía (SUP), Maximiano Correal, defendió hoy la actuación policial en la detención de la cantante Isabel Pantoja en el marco de la 'Operación Malaya', y aseguró que el sindicato no entrará en la "batalla política" de la coincidencia de su arresto con las impugnaciones de la Abogacía del Estado y la Fiscalía General de algunas listas electorales de ANV y con la visita que hizo horas antes el presidente del Gobierno a la misma comisaría en la que la tonadillera pasó la noche del miércoles al jueves.

En declaraciones a Europa Press, Correal subrayó que los compañeros policías actuaron "con todas las garantías legales", tal y como lo hacen "con cualquier otro ciudadano", porque, destacó, la Policía "no hace distinciones en función de la categoría social" de la persona detenida ni de las circunstancias que rodean a su detención.

En este punto, el portavoz del SUP consideró que el hecho de que haya personas "que quieran ver coincidencias" en este arresto con otros hechos de actualidad "no dejan de ser meros titulares de prensa que dicen muy poco respecto de la profesionalidad de los compañeros".

A este respecto, Maximiano Correal aseguró que el sindicato policial no entrará en las "guerras políticas" entre las diferentes fuerzas políticas, en alusión a las críticas que ha habido, en concreto por parte del PP, respecto a la coincidencia del arresto con las impugnaciones de las candidaturas de ANV y las declaraciones del jefe del Ejecutivo un día antes.

"Las puntas al lápiz político que quieran sacar los partidos no tienen por qué afectar a la Policía", manifestó en este sentido Correal, entre otras cosas, dijo, porque "los compañeros no se dejan influir por ninguna instrucción política".

Sobre esta cuestión, Correal urgió a los partidos a que dejen a los miembros del Cuerpo "trabajar en paz y con la máxima independencia" evitando "las batallas en el campo de la policía que llevamos sufriendo desde hace bastante tiempo".