'Supermán' irrumpió en la campaña, Revilla aclamado como el candidato más 'guapo' y Llamazares fue de 'Comunión'

Actualizado: viernes, 25 mayo 2007 16:50

Rajoy explicó cuánto gana un funcionario a la 'esposa' de José María Aznar y Leire Pajín bailó para animar un mitin de Zapatero

MADRID, 25 May. (EUROPA PRESS) -

En la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas que se celebran el 27 de mayo ha habido muchos candidatos, infinidad de mítines y también superhéroes. 'Superman' irrumpió en un mitin de ERC para reclamar viviendas para todos, el presidente de Cantabria se erigió en el candidato más 'guapo', el de Murcia tuvo que explicar que una 'limusina' es un "taxi más económico" y Gaspar Llamazares fue de 'Comunión'.

Jordi Portabella, candidato de ERC a la alcaldía de Barcelona, se tomó con humor la irrupción de 'Supervivienda', un miembro de la Plataforma V de Vivienda que, disfrazado de amarillo, reclamaba el derecho de todos a una vivienda digna. Portabella alabó el 'coraje de Supermán' e incluso aseguró que eso lo hacía él "cuando era joven".

También se han visto otros 'disfraces' en la campaña. La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, se vistió de 'chulapa' en las madrileñas fiestas de San Isidro y el candidato del PSOE, Miguel Sebastián, lo hizo de 'chulapo', aunque sólo con la gorra y el pañuelo. Alberto Ruiz Gallardón declinó hacerlo argumentando que no es aficionado a mostrarse "de forma distinta a la que es". El alcalde, siempre marcando distancias.

Ni de 'Superman' ni de chulapo. Al presidente de Cantabria, Miguel Angel Revilla, no le hace falta ningún disfraz para que las mujeres le griten 'guapo'. Él mismo lo asegura y además dice que "no eran una, sino cientos, miles".

Dejando a un lado los disfraces, también ha habido tómbolas, como en las ferias. El PP de Sanlúcar, en Cádiz, sorteó un dormitorio en el acto público de fin de campaña, que tuvo que ser autorizado por la Junta Electoral Provincial.

Para algunos miembros del gobierno murciano la campaña ha sido aún más amena. El presidente de esta comunidad, Ramón Luis Varcárcel, ha tenido que explicar el viaje que hizo a Nueva York con algunos de sus consejeros. Después de que fueran fotografiados saliendo de una 'limusina' llenos de bolsas, dijo que la 'limusina' es como "un taxi más económico". En cuanto a las compras, aseguró que eran "recuerdos" para la familia y que se lo costearon de su bolsillo.

MADRE DE UN BEBÉ Y PRESIDENTA DE MESA

Peor lo tiene Beatriz Higuera que no sólo no podrá comprar recuerdos para la familia sino que no podrá dar de mamar a su bebé porque ha sido elegida como presidenta de mesa para el próximo domingo y deberá trabajar más de 18 horas en la localidad madrileña de Villaviciosa de Odón. El justificante del pediatra no fue suficiente como "excusa".

Pero puede que Portabella, el de 'Superman', tenga la solución al problema de Beatriz. El candidato de ERC ha propuesto que algunos ciudadanos hagan de 'canguros' de sus vecinos para paliar la falta de guarderías. La imaginación al poder. Aunque no sabemos lo que piensan los vecinos de Barcelona.

Los líderes de los principales partidos políticos han tenido una campaña 'movidita' y no sólo por el 'tute' que se han dado ellos mismos, sino por el que han llevado los sufridos periodistas que les acompañan, que ha sido de órdago.

LA CITA DE RAJOY

Gracias a ellos, hemos sabido que el líder del PP, Mariano Rajoy, fue a una 'cita casi a ciegas' en el mejor estilo cinematográfico. Quedó en un hotel de Barcelona con Asunción Baldías. Sólo se habían visto una vez en el programa de TVE 'Tengo una pregunta para usted' y allí le preguntó si sabía cuanto ganaba un auxiliar administrativo. No sabemos si a ella le quedó claro, pero los dos salieron muy sonrientes. Es posible que en ello influyera que el esposo de Asunción se llama José María Aznar. ¿Lo pillan?

Más allá fue Leire Pajín, Secretaria de Estado de Cooperación, que se animó a bailar a ritmo de los tambores con 'Paquito el chocolatero' de fondo, en un mitin del presidente Zapatero en Valencia, en apoyo de la candidata a la alcaldía Carmen Alborch.

Más original, el líder de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, saludó a Eleuterio Sánchez, 'El Lute', el delincuente más famoso y perseguido del franquismo. Ese mismo día, en la localidad sevillana de Carmona, coincidió que el escenario del mitin de Llamazares era el mismo que el elegido por los padres de una niña para celebrar su primera Comunión. El líder de IU posó con toda la familia de María para el álbum familiar.

Y no hay campaña electoral que se precie en la que no aparezca Gruocho Marx. Se acuerdan de cuando Felipe González se refería a las ofertas de la oposición con aquello de 'y también dos huevos duros', bueno pues Rajoy aludió a los famosos cómicos al decir que 'Los principios de Zapatero son los de Groucho Marx: Estos son mis principios y si no le gustan tengo otros".