MADRID 16 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 7 años de cárcel impuesta por la Audiencia Provincial de Málaga al británico Tony Alexander King, ya condenado por la muerte de Rocío Wanninkof y Sonia Carabantes, por intentar violar y lesionar a una mujer en Puerto Marina, en Benalmádena (Málaga), en junio de 2001.
El alto tribunal rechaza todos los argumentos de King y confirma su condena a 5 años de cárcel por agresión sexual en grado de tentativa y 2 años más por lesiones. Además, tendrá que pagar una indemnización de 11.500 euros a la víctima por las lesiones y el daño moral sufrido.
La Audiencia de Málaga declaró probado que King abordó a la víctima cuando ésta acaba de abrir la puerta del vehículo, "empujándola hacia el interior", por lo que la mujer quedó tumbada boca abajo. El británico le golpeó fuertemente en la cabeza y en la mano izquierda cuando ella intentaba protegerse la nuca.
En ese momento, el acusado comenzó a tocarle los pechos e intentar desnudarla con intención de violarla, lo que no consiguió porque la víctima, "sacando fuerzas de flaqueza", logró darse la vuelta y le propinó varias patadas y gritos de auxilio hasta que consiguió sacarlo del coche y que saliera corriendo.
El tribunal de instancia precisaba que el acusado tiene antecedentes penales en su país, lo que evidencia "una proclividad delictiva que debe ser frenada a través de los mecanismos sancionadores del Estado de Derecho". Asimismo, añadía que "la brutalidad y extraordinaria violencia demostrada" justifica la imposición de la pena.
Asimismo, afirmaba que "de no haber mediado una defensa heroica por parte de la víctima, las consecuencias finales hubieran podido ser más graves", ya que se encontró un cuchillo en el coche; y calificó el ataque de "cobarde" porque no se dio a la víctima la posibilidad de defenderse.