MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
El supuesto cabecilla de la 'banda de los iraníes', Siamak M., acusado de matar, en colaboración con sus hermanos, al portero de la discoteca 'Amnesia' en mayo de 1999, aseguró hoy en el juicio que se sigue en la Audiencia Provincial de Madrid que fue la víctima quien comenzó el tiroteo a las puertas del local y admitió que él tan sólo golpeó al fallecido en la cabeza con un barra.
El fiscal reclama para el procesado 31 años de prisión como autor de la muerte del portero Víctor Manuel P.P. y por el intento de homicidio de otras dos personas. Por su parte, la defensa solicita la libre absolución de su patrocinado.
Según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, el encausado, puesto de común acuerdo con sus hermanos Attabak y Babak, decidió vengarse de los miembros de seguridad de la discoteca 'Amnesia', con los que habían mantenido un incidente previo, así como "causarles la muerte".
En ejecución de este plan, en la madrugada del 10 de mayo de 1999, Siamak y sus hermanos "irrumpieron violentamente" en la entrada de la sala portando pistolas, bates de béisbol, machetes y tonfas y, "sin mediar palabra", comenzaron a disparar, matando a Víctor Manuel P.P. e hiriendo a tres personas.
"LA VÍCTIMA EMPEZÓ EL TIROTEO"
El encausado supuestamente es el cabecilla de la 'banda de los iraníes' que cobró fama en los años 90 por dedicarse a controlar la seguridad de los locales nocturnos de la capital mediante extorsiones a sus dueños. A este grupo también pertenecían los dos hermanos de Siamak, llamados Attabak y Babak, condenados por estos hechos en enero de 2004. En el citado procedimiento, Siamak M. también estaba imputado pero no pudo ser enjuiciado al encontrarse huido y en situación de busca y captura, siendo detenido el 17 de junio de 2004.
En la primera sesión del juicio, el supuesto jefe de la banda negó que días antes de los hechos hubiera amenazado de muerte a Víctor Manuel P.P. y manifestó que la "única intención" que tenía cuando acudió a la sala 'Amnesia' era "hablar con los porteros para arreglar un problema previo".
El procesado mantuvo que fue la víctima quien comenzó el tiroteo y admitió haber golpeado al fallecido en la cabeza con un barra de hierro. "La única imagen que tengo de Víctor es con una pistola en la mano. Él fue quien hirió a mi hermano en una pierna; yo le golpeé en la cabeza para defender la vida de Babak", puntualizó.
Asimismo, subrayó que para acabar con la vida de una persona "no hace falta que vayan seis individuos" y añadió que se quedó sorprendido de que los equipos de seguridad de la sala le recibieran "a tiros". Finalmente, desmintió que tanto él como sus hermanos se quisieran hacer cargo de la discoteca 'Amnesia' porque era un local "muy conflictivo" y dijo que tras conocer que Víctor había fallecido le dio "un ataque de pánico" y decidió huir.
ATAQUE INMEDIATO
En la jornada de hoy también comparecieron varias personas que presenciaron los hechos, quienes relataron ante la juez de la sección séptima de la Audiencia madrileña que el ataque perpetrado por la 'banda de los iraníes' fue inmediato, sin que mediara "diálogo previo". "Víctor no tuvo ninguna posibilidad de defenderse", apostillaron.
Uno de los declarantes concretó que Víctor Manuel P.P. temía por su vida hasta el punto de trabajar portando un chaleco antibalas, que no llevaba el día de los hechos debido a que hacía calor. El juicio a Siamak M. continuará mañana con el testimonio de más testigos, entre ellos unos protegido, y cuatro policías.