Suso (PNV) dice que "mientras esté el 155 en vigor y haya personas en la cárcel", no hay posibilidad de negociar los PGE

Actualizado 06/12/2017 9:49:15 CET
Suso (PNV)
EUROPA PRESS

BILBAO, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del ABB del PNV, José Antonio Suso, ha afirmado que, "mientras esté el artículo 155 en vigor, mientras haya personas en la cárcel y mientras no se despeje el panorama de Cataluña" no hay "ninguna posibilidad" de que la formación jeltzale se siente a negociar "ningún Presupuesto".

En una entrevista a Onda Vasca, recogida por Europa Press, se ha referido, de esta manera, a la posibilidad de acordar con el Gobierno del PP los Presupuestos Generales del Estado.

Suso ha indicado que les mandan desde el PP "mensajes todos los días" y luego "racanean con el cumplimiento de los acuerdos que se llegaron en 2017 aunque se van poniendo en marcha poco a poco".

El dirigente jeltzale ha recordado que el PNV ya ha dicho que, "en este momento, no estamos en esta historia". "Mientras esté el 155 en vigor, mientras haya personas en la cárcel, mientras no se despeje el panorama de Cataluña no tenemos ninguna posibilidad de sentarnos a negociar ningún Presupuesto y prácticamente ninguna propuesta que nos pueda venir de Madrid".

Por ello, ha indicado que esperarán a ver cómo evoluciona la situación "y después ya veremos" porque es un tema del que, según ha manifestado, no se hablado en el EBB porque "no es un tema" que les "ocupe" en este momento. "A partir de la aplicación del 155 y de lo que sucedió en Cataluña nuestra posición es clara no hay posibilidad de acuerdo con el PP", ha señalado.

Suso ha señalado que ello no significa que 'rompan los puentes' con el PP porque el PNV "siempre ha mantenido los puentes con todos los partidos políticos incluso en las peores situaciones".

"Siempre hemos estado dispuestos a estar donde hay que estar y, si nos llaman, nosotros vamos a hablar, otra cosa es que, de esa interlocución, salga algún tipo de acuerdo pero si el PNV algo tiene claro es que el diálogo debe mantenerse en cualquier caso, otra cosa son los acuerdos", ha apuntado.