PALMA DE MALLORCA 21 Mar. (EUROPA PRESS) -
La declaración del secretario general de la Asociación Unificada de la Guardia Civil, Joan Miquel Perpinyà, prevista para hoy a las 18:00 horas en la Comandancia del Instituto Armado de Baleares, ha sido suspendida tras haber sido recusado el instructor de las diligencias, según informó la agrupación.
Perpinyà fue citado para prestar declaración en relación al expediente abierto tras la manifestación de agentes del Instituto Armado que se llevó a cabo el pasado 20 de enero en Madrid.
Tras la protesta, a Perpinyà se le abrió un expediente por falta grave al Régimen Disciplinario de la Guardia Civil, Artículo 8.17, bajo el concepto de hacer reclamaciones, manifestaciones o peticiones contrarias a la disciplina del Instituto Armado. Tras el acto se abrieron expedientes a ocho miembros de la junta directiva nacional de AUGC y a 12 secretarios generales provinciales (Madrid, Baleares, Córdoba, Cádiz, Málaga, Burgos, Alicante, Ceuta, Zaragoza, Teruel, Albacete y Murcia).
El director general de la Guardia Civil y la Policía Nacional, Joan Mesquida, decidió suspender durante tres meses, de forma cautelar, a Perpinyà y al secretario de Comunicación de la AUGC, Juan Antonio Delgado, como consecuencia de la concentración que la asociación llevó a cabo y en la que numerosos agentes asistieron vestidos de uniforme.