Actualizado 03/05/2018 11:46 CET

Tania Sánchez afirma que no percibe dentro de Podemos "la animadversión que se intenta reflejar" hacia ella

La diputada de Podemos, Tania Sánchez
Europa Press - Archivo

Dice que "no hay que negar que Podemos es machista, porque toda la sociedad lo es"

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada de Podemos en el Congreso y candidata en las primarias para las autonómicas de Madrid de 2019, Tania Sánchez, ha afirmado que dentro de su partido no percibe "la animadversión que se intenta reflejar" hacia ella y se considera "respaldada" con los resultados de las otras veces que se ha presentado a primarias.

Así lo ha asegurado en declaraciones en TVE, recogidas por Europa Press, al ser preguntada por las voces que dentro de Podemos han criticado que el futurible candidato en la Comunidad, Íñigo Errejón, la eligiera como 'número dos' de su lista en las primarias que celebra la formación morada.

En concreto, Sánchez ha respondido al llamamiento hecho por el cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero en el que anima a no votarla porque "está lastrada por una biografía institucional demasiado densa".

Por otra parte, la diputada 'morada' ha admitido que Iñigo Errejón y ella llevan trabajando "más de un año" en el Congreso de los Diputados con "perspectiva madrileña".

Sánchez ha explicado que Errejón le pidió que le acompañara en su candidatura por su "experiencia en la tierra política madrileña y porque le daba seguridad que fuera capaz de conocer los actores políticos".

En este sentido, Sánchez ha pedido "unidad y humildad" tras la polémica suscitada en su formación en Madrid con la diputada en el Congreso Carolina Bescansa por la filtración de un escrito en el que presuntamente intentaba derrocar a Pablo Iglesias.

"NO HAY QUE NEGAR QUE PODEMOS ES MACHISTA"

Por otro lado, ha dicho que "no hay que negar que Podemos es machista" porque toda la sociedad lo es, después de la polémica fotografía de la rueda de prensa en la que tres hombres del partido --Pablo Iglesias, Íñigo Errejón y Ramón Espinar-- presentaron la candidatura de Madrid con un cartel a sus espaldas en que se leía "Nosotras".

"Creo que no hay que negar que Podemos es machista, como todos los partidos, porque esta sociedad lo es. A partir de ahí tenemos que cambiarlo radicalmente, lo reconocemos y esto se niega demasiado a menudo", ha subrayado Sánchez.

Sánchez ha asegurado que el machismo "es un problema estructural de la sociedad" y ha calificado de "sorprendente" que "tan solo una mujer" recibiera este miércoles las Medallas del Orden del Dos de Mayo que entrega la Comunidad de Madrid.

Respecto a la sentencia de 'La Manada', Sánchez ha dicho que el poder legislativo y judicial "se tienen que poner unas gafas moradas y reformarse" porque ha reiterado que se trata de "un problema estructural de machismo".

Para leer más