El taxista de Valladolid acusado de agredir sexualmente a una clienta se celebrará el día 30 de enero

Actualizado: domingo, 15 enero 2006 13:45

Acusaciones pública y privada piden 1,3 y 2,6 años de cárcel, respectivamente, para el procesado

VALLADOLID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El juicio contra un taxista vallisoletano con iniciales J.L.G.A. acusado de tocar los pechos a una clienta el pasado mes de abril tras recogerla y dejarla a las puertas de su domicilio se celebrará el próximo día 30 de enero en el Juzgado de lo Penal número 3 de la ciudad.

En su escrito de calificación provisional el fiscal considera que los hechos son constitutivos de un delito de abusos sexuales y, junto con la pena de un año y tres meses, solicita que el acusado indemnice a la víctima con 300 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Por su parte, la acusación particular, ejercida por la Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Valladolid (ADAVASYMT), entiende que la conducta del imputado se corresponde con un delito de agresión sexual merecedor de dos años y medio de cárcel y del pago de una indemnización de 6.000 euros.

Los hechos, siempre según la tesis de ambas acusaciones, se produjeron sobre las 7.40 horas del pasado día 2 de abril de 2005 cuando la víctima se subió a un taxi para acudir a su casa, junto a Puente Colgante. Concluida la carrera, la joven se apeó y se dirigió al portal, sin percatarse de que el profesional había aparcado su automóvil y la seguía de cerca.

UN EDIFICIO OCUPADO POR GUARDIAS CIVILES

Una vez en el interior del portal, los acusadores sostienen que el profesional se abalanzó sobre la clienta y comenzó a tocarle los pechos, hasta que ella logró ponerle en fuga tras advertirle de que en allí vivían numerosos guardias civiles y que, por ello, el inmueble estaba dotado del oportuno sistema de video vigilancia.

De hecho, las acusaciones fundamentan los cargos en las pruebas que constituyen la grabación de la cámara de seguridad y la propia declaración de la víctima, que identificó al acusado en las ruedas de reconocimiento celebradas.