Publicado 06/05/2016 18:28

Teatro Circo Price ofrece tres espectáculos para descubrir el circo, la magia y el teatro en tres compañías

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El Teatro Circo Price ofrece, del 13 al 29 de mayo, tres oportunidades para descubrir entre el circo, la magia y el teatro, a tres compañías de Bélgica, Francia y España.

'¡Hola Pista!' es un ciclo dedicado a propuestas "perfectas para ser vistas de cerca, habitando la misma pista del Price". El público podrá compartir espacio con propuestas circenses "tan apasionantes como concentradas" en su esencia.

El espectáculo 'Scratch', de la compañía Acrobarouf, se basa en la unión de una impresionante investigación técnica con un juego "payaso y poético lleno de ternura".

En esta nueva creación, los tres acróbatas se "dejan llevar" en un mundo absurdo y del 'clown'. Es lo que propone la compañía belga Acrobarouf, participantes en la última producción del Cirque du Soleil, 'Amaluna'.

El espectáculo es una "investigación técnica" que avanza a través de secuencias acrobáticas innovadoras combinando acrobacia, mástil chino, báscula, banquina y mano a mano. Se trata de "una reflexión sobre las angustias y los complejos que nos detienen en el día a día".

'Mobil' es una mezcla de fragilidad, desequilibrio y tensión; "la historia de un hombre sencillo y una máquina compleja". Un espectáculo de circo-teatro "íntimo y sin texto", donde el actor-malabarista desarrolla la especialidad de pelotas de rebote, viajando a través del clown e interactuando con una escenografía viva, realizada en un 90 por ciento con materiales reciclados y llena de diferentes mecanismos que reaccionan en cadena y que juega un papel fundamental a lo largo de espectáculo.

Este espectáculo, creado por la compañía andaluza 'La Güasa Teatro', obtuvo el Premio a la Mejor Dirección en el Festival FETEN (Feria de Teatro para Niños y Niñas) de Gijón 2014.

FIESTAS DE SAN ISIDRO

Con motivo de las Fiestas de San Isidro, el Teatro de Marionetas de Chin Fei Feng visita el Teatro Circo Price para "sorprender a grandes y pequeños".

Creado en 1920, se trata de la tercera generación dedicada a preservar la tradición de este Teatro de Marionetas. Es una de las compañías consideradas oficialmente patrimonio cultural inmaterial de Taiwán. Entre la tradición y la modernidad, el prestigio de esta compañía la hace merecedora de "permanentes invitaciones para participar en festivales y programaciones internacionales".

Celebrando la llegada de la primavera en el Festival de los Faroles, "preserva las esencias de teatro tradicional, integrando también los aspectos modernos de teatro con el fin de ampliar el espectro de la actuación". Es una "visita obligada" para los amantes de la marioneta.