Telde.- El PP de Cantabria pide "sanciones ejemplares" para los políticos que aprovechan su cargo en beneficio propio

Actualizado: miércoles, 8 noviembre 2006 15:51

SANTANDER, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, se mostró hoy "absolutamente seguro" de que el Partido Popular actuará "con la mayor contundencia y sin temblarle el pulso" tras la detención del alcalde y los cinco concejales del Ayuntamiento canario de Telde, todos ellos del PP, por corrupción, y confió en que los tribunales de Justicia actúen en estos casos "en la misma medida" y "se impongan sanciones ejemplarizantes", al margen de "las medidas disciplinarias de un partido".

Diego se mostró partidario de que la Justicia "persiga con dureza y con la mayor de las exigencias a aquellos que utilizan la política para fines particulares y para beneficio propio". Para ello, destacó que los partidos deben "ser implacables con aquellos que caigan en tentación y someterles ante los tribunales".

"Todos los demás decálogos terminan siendo como ese que hizo el Gobierno de Cantabria y que llamó el 'Libro del Buen Gobierno', cantos de sirena", subrayó el líder del PP cántabro, quien reiteró que "cuando haya atropellos o sospechas", se ha de ir "al Juzgado directamente".

Por último, señaló que todos los cargos públicos tienen que hacer una declaración de bienes ante la institución a la que se presentan, una declaración que "les retrata" y debiera "desnudarles" para determinar "con qué llegan a cada administración".