SANTANDER 8 Nov. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno cántabro, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que se lleva "una alegría extraordinaria" cada vez que "meten a un chorizo en la cárcel", en relación a la detención del alcalde de la localidad de Telde (Gran Canaria), el 'popular' Francisco Valido, y de cinco concejales, también del PP, presuntamente implicados en un delito de cohecho, en la denominada 'operación Faycán'.
El jefe del Ejecutivo cántabro indicó a preguntas de los periodistas que si el detenido es "además político" y "de estos de corbata y de pedigrí", se lleva "más alegría todavía".
Revilla aseguró que la fórmula de "los signos externos", no se practica "adecuadamente en España", que es la de reparar en "la cantidad de personas que hace diez años, quince años, cinco años, eran personas que vivían en un modesto piso, que eran personas sencillas y normales y de repente les vemos con yates, con chalets".
En este sentido, el presidente regional aseguró que una persona con estas características "no tiene otra explicación para ganar en tan poco tiempo tanto dinero que practicar algún método poco correcto o poco legal".
En este sentido, añadió que, además de la Fiscalía Anticorrupción, desde el Gobierno estatal se debería de potenciar "la persecución de aquellos que roban", pues "sería el gasto mejor que se pudiera hacer y, además, un gasto recuperado, porque seguramente que nos haríamos con un retorno de dinero muy importante".