El teniente de alcalde de Tolosa (PNV) dice que ataques como el perpetrado contra la sede no ayudan al proceso de paz

Actualizado: domingo, 29 marzo 2009 14:33

SAN SEBASTIÁN, 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

El teniente de alcalde de Tolosa, Jokin Azkue (PNV), condenó el ataque perpetrado esta madrugada contra el 'batzoki' (sede social) del PNV de la citada localidad guipuzcoana, al tiempo que recordó que este tipo de acciones violentas "en absoluto ayudan a que se dé el proceso de paz que todos ansían y desean".

En declaraciones a Europa Press, Azkue explicó que los autores de este ataque de 'kale borroka', que tuvo lugar hacia la una y media de la madrugada, lanzaron cócteles molotov contra la lona rotulada existente en la fachada posterior del 'batzoki', la cual prendió fuego, sin ocasionar más daños.

Además, puntualizó que a pesar de que la pasada noche un grupo de amigos estuvo cenando en el 'batzoki', cuando se produjo este ataque ya se habían marchado, por lo que el local estaba vacío.

El teniente de alcalde de Tolosa destacó que "todos" deben "esforzarse y poner su granito de arena para el proceso de paz". En este sentido, insistió en que ataques como el perpetrado esta madrugada contra el 'batzoki' "en absoluto ayudan a que se dé el proceso de paz que todos ansiamos y deseamos".

Tras rechazar este tipo de acciones, Azkue, que visitó el 'batzoki' de Tolosa, manifestó su deseo de que "todos puedan vivir en paz" en este pueblo.