Terra Mítica.- El PSPV dice que los sobrecostes "garantizarían la perdurabilidad del parque"

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 20 julio 2006 19:36

VALENCIA 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Grandes Proyectos del grupo parlamentario socialista en las Corts Valencianes, José Camarasa, instó hoy al conseller de Economía, Gerardo Camps, a que contribuya a esclarecer "cuál ha sido el destino final de los 17.000 millones de pesetas de sobrecostes" del complejo, ya que, según señaló, ese dinero "garantizaría la perdurabilidad del parque".

Camarasa manifestó, a través de un comunicado, que el "discurso triunfalista" del titular de Economía "sólo podría haber sido posible" si los responsables del Consell "hubieran puesto todos los medios que tienen a su alcance para iniciar ellos mismos y desde su propio partido una investigación interna para conocer donde están los 17.000 millones de pesetas que, al parecer, han desaparecido víctimas de los sobrecostes".

El parlamentario socialista aseguró que, de esta manera, "se podría dar respuesta a la pregunta de quién se los ha llevado y en qué bolsillos están" e incidió en que si no se hubieran producido los sobrecostes "seguramente Terra Mítica habría sido más viable y no se hubiera visto en esta situación caótica en la que está envuelta".

Al respecto, afirmó que la seguridad y la perdurabilidad del parque "estaría garantizada de verdad si se recuperaran los 17.000 millones de pesetas extraviados" y señaló que a eso es "a lo que se tiene que dedicar Camps y no a decir que ha tenido un resultado espectacular a costa de no pagar a los proveedores y, además, de tener en el año 2005 unas pérdidas de 17 millones de euros".

Por todo ello, Camarasa aseguró no saber "por qué se felicita tanto el conseller, porque realmente desde el PSPV no vemos tantos motivos de felicitación", apostilló.

Asimismo, indicó que si ha producido el levantamiento de la suspensión de pagos "ha sido, en parte, gracias a que el parque y sus accionistas mayoritarios, entre ellos la Generalitat, no han pagado lo que debían a sus acreedores".

Contenido patrocinado