Actualizado 07/11/2007 20:12 CET

Una testigo del apuñalamiento mortal de un marroquí en Rubí (Barcelona) asegura que los acusados son 'latin kings'

BARCELONA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La ex novia de uno de los ocho imputados por el asesinato en 2004 en Rubí (Barcelona) del joven marroquí Ali M. afirmó hoy que todos los acusados pertenecían a la banda juvenil de los 'Latin Kings', en la cual pagaban cuotas mensuales y estaban organizados jerárquicamente.

Durante la sesión de hoy, cuatro de los acusados negaron estar vinculados a ninguna banda latina y su participación en los hechos, igual como ya hicieron ayer los otros cuatro procesados adultos.

Sin embargo, una de las testigos, que además citó a su ex novio Dennis Eduardo L.R. como uno de los líderes de la banda en Rubí, situó a todos los acusados alrededor de la víctima en el momento de la agresión múltiple, a excepción de su ex pareja y de otro de los imputados, Jefferson Fabián A.S.

Pese a que la chica no pudo distinguir de entre los acusados quién golpeó a la víctima, la testigo presencial aclaró que Leonardo Enrique C.V., presunto autor material del apuñalamiento, volvió a casa manchado con sangre de una herida, un hecho que el imputado hoy mismo negó.

Por su parte, Leonardo Enrique C.V. se desdijo hoy de todas las declaraciones que hizo anteriormente ante la Policía y ante el juez instructor y negó que llevase ningún arma, achacando su cambio de versión a los "nervios" que tenía en el momento de la primera declaración.

El imputado aseguró "no saber nada" y basó su declaración en que la pelea se inició por los insultos que profirió la víctima y que, tras agredirle y caer al suelo, se enzarzó a golpes junto con los tres menores para posteriormente salir corriendo.

El resto de los acusados que declararon hoy ante el tribunal evitaron señalar directamente a Leonardo Enrique C.V., también conocido como 'Leo', como autor del apuñalamiento y apuntaron a Dennis Eduardo L.R., como la persona que llevaba el calzado de donde salió el arma que presuntamente acabó con la vida de Ali M.

La mayoría de los acusados evidenciaron contradicciones respecto a anteriores versiones, que rectificaron asegurando no haber visto quien golpeaba ni quien fue el autor material del apuñalamiento, aunque varios situaron a Leonardo Enrique C.V. cerca de la víctima cuando ésta estaba tendida en el suelo.