Testigo del ataque en Fuenlabrada: "Fue directo al mostrador con el hacha. Me encerré en el baño y llamé a la Policía"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 25 febrero 2011 20:41

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La limpiadora del centro médico 'Los Naranjos' de Fuenlabrada, una de las testigos directos del ataque con un hacha a tres trabajadoras del ambulatorias, ha relatado que el agresor "fue directo al mostrador con el hacha en mano", por lo que ha señalado que la agresión fue "premeditada" contra el personal del centro.

Beatriz, que es como se llama la limpiadora, ha asegurado, en declaraciones a Europa Press, que el agresor --un hombre muy alto y con una gorra o visera en la cabeza-- entró corriendo, gritando "algo inescuchable y con el hacha ya en la mano.

Siguiendo su relato, el hombre se abalanzó directamente contra el mostrador donde se encontraban las administrativas. Pero antes, por el camino se encontró con una enfermera, a la que asestó varios hachazos y cayó al suelo.

Posteriormente, se dirigió al mostrador, donde se encontraban las dos administrativas, que intentaron defenderse. Sin embargo, las dos resultaron heridas graves con fuertes cortes en cabeza y manos. "No ha ido contra los pacientes, que había bastantes, sino directamente contra las trabajadoras", ha apuntado.

"Mi reacción y la de muchos pacientes que allí estaban fue tirarse al suelo. En un momento dado corrí hacia el cuarto de baño, donde me encerré junto a otra empleada y llamamos a la Policía, que llegó muy rápido. Al regresar vi a mis tres compañeras tiradas en el suelo y sangrando", ha afirmado la limpiadora del centro.

Asimismo, ha señalado que el agresor era un paciente y, al parecer, había alegado que tenía alguna especie de conflicto con el centro, algo que aún no está probado. "No hay derecho a que atenten así contra la vida de las personas. Nos hacen ser racistas", ha indicado Belén, haciendo alusión al origen marroquí del atacante.

Contenido patrocinado