MADRID 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, afirmó hoy que las informaciones aparecidas en los últimos días sobre el 'caso de espionaje' demuestran que la presidenta regional, Esperanza Aguirre, es 'la jefa', "como la denominaba el ex director de Seguridad, Sergio Gamón", de la 'La Familia', "al más puro estilo mafioso", y que sus dos hombres fuertes en el Gobierno, Ignacio González y Francisco Granados, "han dirigido operaciones de espionaje".
Así se pronunció Gómez tras mantener un encuentro con el Grupo Municipal Socialista de San Sebastián de los Reyes para repasar los principales problemas que atraviesa el municipio con motivo de la mala gestión del Gobierno de Manuel Ángel Fernández (PP).
Asimismo, señaló que estas operaciones de espionaje se han pagado con "dinero de los impuestos y se ha robado a los madrileños al menos dos millones de euros".
Por ello, el líder de los socialistas madrileños aseguró que "hay razones suficientes para que Aguirre abandone", puesto que consideró "inmoral, indecente y poco democrático" que se mantenga en su puesto como presidenta de la Comunidad de Madrid.
Las declaraciones de Gómez se producen con motivo de la publicación de la entrevista a la ex mujer de Gamón, Yolanza Laviana, en la que aseguraba que el vicepresidente y portavoz del Ejecutivo regional, Ignacio González, era con quien hablaba con su ex marido de sus averiguaciones que salían de los seguimientos al ex consejero de Justicia madrileño Alfredo Prada, uno de los políticos supuestamente espiados junto con, por ejemplo, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo.