Tomás Gómez defiende las "razones políticas" de Blanco para su marcha

Tomás Gómez
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 25 noviembre 2011 11:56

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, defiende tanto la presunción de inocencia del vicesecretario general del PSOE y ministro de Fomento, José Blanco, en el 'caso Campeón', como las "razones políticas" que le han llevado a anunciar su retirada de la primera línea política opinando que con este paso tendrá "más fácil defenderse".

"Será más fácil defenderse de una serie de informaciones que han ido saliendo en campaña y que han atacado a su honorabilidad", ha argumentado Gómez en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

También ha dicho que cree las "razones políticas" señaladas por Blanco para su decisión ya que considera al ministro como "una persona que siempre dice la verdad" y ha recordado, a renglón seguido, la vinculación del vicesecretario general con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, adelantó ayer su intención de abandonar la "primera línea" de la política nacional tras el Congreso Federal que el partido celebrará en febrero al considerar que ahora es el momento de "abrir el paso a otra gente" dentro del partido que tenga "empuje" y "ganas".

El ministro de Fomento en funciones recordó que ha sido el 'número dos' del PSOE con José Luis Rodríguez Zapatero durante más de diez años y ahora su intención es abandonar "la primera línea de la política nacional" tras la celebración del Congreso Federal, aunque matizó que eso no quiere decir que pretenda dejar la política activa ya que quiere cumplir con el mandato de las urnas y ser diputado por Lugo.