MADRID 30 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM y candidato socialista a las próximas elecciones a la Presidencia de la Comunidad de Madrid de mayo de 2011, Tomás Gómez, ha manifestado este martes que los resultados obtenidos por el Partido Socialista de Cataluña (PSC) en las elecciones autonómicas del pasado domingo demuestran que "nacionalismo y socialismo son incompatibles".
"Ahora viene un momento adecuado para hacer algunos análisis demoscópicos, sociológicos y cualitativos. Habrá que ver por dónde han ido los diferentes trasvases de voto. Yo creo que, a primer golpe de vista, lo que se pone de manifiesto son varias cosas: en primer lugar, que socialismo y nacionalismo son dos ideas y dos conceptos incompatibles. Por lo tanto ha habido un fracaso de la percepción de este Gobierno tripartido", ha manifestado.
Según Gómez "hay que analizar el por qué del crecimiento del PP en Cataluña". "Yo creo que habrá que ver si el PSOE en el conjunto del territorio también tiene algo que ver con la percepción acerca de la situación económica del país y que se haya producido parte del descenso del PSC y parte del ascenso del PP".
Sobre si los resultados son o no extrapolables a la Comunidad de Madrid, el candidato del PSM ha asegurado que en el mes de mayo "los ciudadanos madrileños van a examinar al PP de Madrid y a Esperanza Aguirre y en lo poco y mal que ha hecho el Gobierno regional en estos cuatro años".
Asimismo, el líder socialista ha aprovechado su intervención para mandar "un abrazo y mucho animo a todos los compañeros socialistas catalanes".