MADRID, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aseguró hoy que "los toros son un arte que merece la pena declarar como Bien de Interés Cultural para que estén bien protegidos", puesto que "no sólo los monumentos o museos deben protegerse, sino también los bienes inmateriales".
Antes del inicio del Pleno de la Asamblea, Aguirre insistió en que "a nadie le puede extrañar" que la Comunidad de Madrid haya declarado la Fiesta de los Toros como Bien de Interés Cultural porque "la cultura taurina es algo que desde tiempo inmemorial está en la cultura española y mediterránea".
"No hay más que ver que desde Goya, Picasso, García Lorca, y fuera de nuestra cultura, Hemingway y Orson Wells. Todos ellos se han ocupado de los toros como arte porque es un bien cultural a proteger", recalcó la jefa del Ejecutivo madrileño.
El Consejo de Gobierno acordó hoy iniciar de oficio la tramitación de un expediente para la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de la Fiesta de los Toros, ateniéndose a lo establecido en la Ley de Patrimonio Histórico que contempla la posibilidad de otorgar esta calificación a "hechos culturales de especial relevancia y significación".