TORRELAVEGA 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las Escuelas Deportivas Municipales de Torrelavega han crecido casi un 20 por ciento en el inicio de este nuevo curso 2013-2014, al superar la barrera de los 1.550 alumnos matriculados en las 18 disciplinas deportivas frente a los 1.300 del pasado año.
Así lo ha manifestado este lunes, en un comunicado, el concejal de Deportes, Enrique Gómez Zamanillo, que ha considerado que estas cifras ponen de manifiesto "la calidad de los cursos deportivos, la profesionalidad de los monitores y profesores y el apoyo que reciben por parte del Ayuntamiento para mejorar año tras año".
El edil ha concretado que el aumento de alumnos es "especialmente importante" en los cursos municipales de atletismo, gimnasia rítmica, judo, natación o voleibol. Por ejemplo, en atletismo este año se han matriculado 230 jóvenes, entre 5 y 15 años, mientras que el año pasado fueron 145.
En este sentido, el director de la Escuela Municipal de Atletismo, Raúl Gutiérrez, ha destacado la "enorme satisfacción" por los resultados de este año, casi 100 alumnos más respecto al curso anterior, y ha achacado este incremento a que "cada vez hay mayor afición por este deporte" y porque "se está potenciando todo lo que tiene que ver con las carreras y eventos deportivos".
Por su parte, el edil ha destacado "el buen hacer de todos y cada uno de los concesionarios de las escuelas, de los monitores, y por supuesto del equipo del Instituto Municipal de Deportes".
El edil ha recordado que hay 18 escuelas deportivas entre las que destaca natación, con el mayor número de alumnos inscritos todos los años, judo, tenis, gimnasia rítmica o voleibol que son los deportes más demandados y este año han aumentado el número de alumnos entre el 10 y el 20%. También destacan el balonmano, baloncesto, bolos, ciclismo, escalada, fútbol, patinaje, rugby o tenis, entre otras.