Torrelodones.- El PP dice que los dos ediles expedientados siguen sin presentar pruebas de supuestas irregularidades

Actualizado: martes, 31 octubre 2006 15:16

MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PP de Madrid y consejero de Presidencia del Gobierno regional, Francisco Granados, afirmó hoy que los dos ediles del PP de Torrelodones Jesús María Pacios y Reyes Tintó, expedientados por el partido, siguen sin presentar "pruebas" de las supuestas irregularidades urbanísticas de las que acusan al alcalde de la localidad, Carlos Galbeño.

"En cuanto se presenten y haya alguna prueba o indicio claro de que ha habido una irregularidad, el partido actuará con absoluta contundencia", dijo Granados, quien dijo desconocer "el interés" de los dos concejales pero advirtió que, "desde luego, el efecto de su conducta en buena parte es un perjuicio a la imagen del partido, lamentablemente".

El dirigente popular aclaró que el Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid convocó a Pacios y Tintó por "romper la disciplina del grupo de concejales, no porque hayan hecho ninguna denuncia". También explicó que a ambos ediles "se les ha escuchado de manera reiterada", y que igualmente "se ha llamado tanto al alcalde (Carlos Galbeño) como al presidente del PP local (Mario Mingo) para que den las explicaciones que consideren pertinentes y ellos niegan todo". "Por lo tanto, yo lo que sigo es esperando alguna prueba o algún indicio", insistió.

PRESUNCIÓN DE INOCENCIA

Granados negó que se dé "más credibilidad" a una parte que a otra, matizando que "lo que se da es una mínima presunción de inocencia, que yo creo que funciona para todo el mundo y, por supuesto, también para un alcalde o para el presidente del partido en Torrelodones".

"No quiero prejuzgar la actuación de nadie. Lo que sí quiero es aplicar el reglamento vigente y, si alguien rompe la disciplina, se le abre un expediente", dijo el secretario general del PP de Madrid, quien hizo estas declaraciones en la Real Casa de Postas, tras asistir a la presentación de los nuevos servicios del 012.

Cabe recordar que a finales de julio, Pacios y Tintó fueron destituidos de todas sus competencias municipales por --según su versión-- pedir información sobre una recalificación urbanística. Ambos acusan al alcalde de prevaricación, lo que ha llevado a Galbeño y Mingo a anunciar una querella por calumnias contra los dos ediles.