Un total de 150 niños son acogidos anualmente por familias madrileñas gracias a un programa específico de la Comunidad

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 18 diciembre 2007 18:08

MADRID 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 150 niños son acogidos anualmente por familias madrileñas gracias al Programa de Acogimiento Familiar que desarrolla la Comunidad de Madrid, según explicó hoy la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Gádor Ongil, durante la presentación del libro sobre la historia del Instituto Madrileño del Menor y la Familia (IMMF).

Este programa tiene el objetivo de reducir el número de menores que viven en residencias y fomentar el acogimiento familiar. Un total de 2.703 niños, el 60 por ciento de los menores tutelados por la Comunidad de Madrid, viven en una familia de acogida, mientras que el resto, 1.859, lo hacen en una residencia.

Ongil explicó sobre el IMMF empieza recogiendo los distintos sistemas de protección al menor, a lo largo de la historia, hasta dar paso al sistema actual. El libro presenta la situación de los menores en la región y los recursos ofrecidos a lo largo de la historia.

Además, la obra ofrece información sobre la creación del Instituto Madrileño de Atención a la Infancia (IMAIN) en 1992 y la del Instituto Madrileño del Menor y la Familia en 1996. También ofrece información sobre los distintos programas del IMMF, como son el programa de protección de menores en situación de riesgo o desamparo, acogimiento en familia no biológica, adopciones y acogimiento residencia.

En este sentido, también cita recursos como atención temprana, intervención integral con menores en riesgo social, el programa CEDIN, el teléfono del menor, el programa de inserción sociolaboral para jóvenes con dificultades sociales, puntos de encuentro familiar, y atención y asistencia integral a menores víctimas de abuso sexual.

Contenido patrocinado