ANDORRA LA VELLA (ANDORRA), 18 Oct. (EUROPA PRESS) -
La edición 40 de la Fira de Andorra la Vella, uno de los acontecimientos empresariales y sociales más importantes del país, tendrá lugar los próximos 26, 27 y 28 de octubre con la presencia de 200 expositores en 10.000 metros cuadrados de superficie.
Participan administraciones públicas, empresas que presentan sus productos, asociaciones, artesanos y también se pueden encontrar puntos gastronómicos y talleres.
Además, se celebra una feria del vehículo y las estaciones de esquí ponen a la venta los forfaits de temporada con descuentos.
La cónsul --alcalde-- de Andorra la Vella, Conxita Marsol, ha explicado este jueves durante la presentación de la Fira que para celebrar esta edición se ha preparado un espectáculo sorpresa que se repetirá en varias sesiones, así como un espacio interactivo.
Gracias a las "nuevas tecnologías se podrá ver la evolución" del acontecimiento a lo largo de estas cuatro décadas, ha avanzado.
Además del recinto ferial principal en la zona del Parc Central, la Fira de Andorra la Vella también se expande por los exteriores con propuestas para todas las edades y un mercado artesanal que llega, a lo largo del río, hasta la avenida Meritxell.
El presupuesto para la Fira de Andorra la Vella, ha informado la consejera de Promoción Turística, Mónica Codina, ronda los 300.000 euros, cifra similar a la del año pasado.
RECLAMAN UN ESPACIO FERIAL FIJO
La Fira de Andorra la Vella tiene sus orígenes en los antiguos mercados agrícolas y ganaderos, donde la población andorrana se encontraba para abastecerse de productos y poder afrontar el duro invierno.
Pero ha ido creciendo hasta el formato actual, por lo que desde el comú --ayuntamiento-- se considera necesario estudiar un nuevo emplazamiento más amplio y cómodo.
Concretamente, Marsol ha manifestado que la próxima corporación "se tendrá que plantear un espacio ferial permanente".