Un total de 40 militares llegan hoy a la Base Aérea de Zaragoza tras cumplir su misión en Afganistán

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 9:00

ZARAGOZA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un total de 40 militares llegarán hoy, 5 de diciembre, a la Base Aérea de Zaragoza, integrantes de los dos primeros equipos que iniciaron su misión el pasado mes de octubre en la base de 'Camp Stone', en la provincia de Herat, en Afganistán, a unos 15 kilómetros de la Base de Apoyo Avanzado (FSB) española.

Estos equipos se han encargado de formar a dos unidades del Ejército de Afganistán. En días posteriores, regresará el resto del personal, según informa el Ministerio de Defensa en un comunicado.

En sustitución de estos efectivos, dos Equipos Operativos de Instrucción y Enlace han partido esta mañana desde la Base Aérea de los Rodeos (Santa Cruz de Tenerife) con destino a Manás (Kirguistán), desde donde volarán a Herat.

Los dos Equipos Operativos de Instrucción y Enlace están constituidos en su mayoría por militares del Mando de Canarias y tienen como misión la formación del Grupo Logístico y de la Unidad de Servicio de Base de la Brigada número 1 del Cuerpo 207 del Ejército Nacional Afgano.

Los tenientes coroneles Pablo Hernández Erenas y Francisco Santa Creu del Castillo están al mando de estos dos equipos. El vuelto que ha partido hoy está compuesto de 40 militares y completa el relevo de los dos primeros equipos que iniciaron su misión en 'Camp Stone'.