"Total apoyo" de Vox al jefe de la Guardia Civil en Cataluña criticado por los independentistas

Publicado 10/10/2019 13:01:36CET
La secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona, comparece en rueda de prensa
La secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona, comparece en rueda de prensa - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Vox ha expresado este jueves su "total apoyo" a las palabras del general jefe de la VII Zona de la Guardia Civil en Cataluña, Pedro Garrido, contra los independentistas radicales y ha puesto en cuestión la actitud de la delegada del Gobierno en Cataluña, la socialista Teresa Cunillera.

El general Garrido garantizó este miércoles que la Guardia Civil combatirá sin tregua a los que quieran conseguir la independencia "siguiendo de una u otra manera la senda del terror", a la vez que criticó el independentismo catalán que "enfrenta a todos a la realidad de que las pretendidas sonrisas revolucionarias se convierten con más facilidad en tan solo un rictus capaz de generar destrucción, dolor y sufrimiento".

"No podemos más que manifestar nuestro profundo orgullo y total apoyo al general Garrido y nuestra profunda admiración por su discurso --ha proclamado la secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso, Macarena Olona--. Hacemos nuestras sus palabras".

Al mismo tiempo, ha pedido explicaciones por las informaciones contradictorias sobre la reunión que, después de ese acto, mantuvo la delegada del Gobierno con la cúpula de los Mossos, supuestamente molestos con el discurso del jefe de la Guardia Civil.

Según la Generalitat, Cunillera aprovechó esa reunión para pedir disculpas por las palabras del general, algo que la Delegación del Gobierno ha negado. A la espera de que se aclare lo que realmente sucedió, Olona ha recordado las palabras de un representante policial que dijo en el Congreso que los problemas de coordinación entre cuerpos policiales se deben a la "incompetencia" de los delegados del Gobierno, y ha avisado que "si es cierto que se disculpó, es síntoma de que no sabe de por dónde le viene el aire".

Contador