Totana.- La defensa del alcalde pide que se levante, al menos parcialmente, el secreto de sumario de las investigaciones

Actualizado: jueves, 13 diciembre 2007 18:12

MURCIA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

Un abogado del despacho 'Ramos Calabria-Abogados y Consultores' presentó hoy en el juzgado de instrucción número 1 de Totana, en representación del alcalde de este municipio, José Martínez Andreo, un escrito en el que se pide "el alzamiento, al menos parcial, del secreto de las actuaciones", a raíz de las informaciones que sacan a la luz grabaciones de conversaciones del primer edil totanero.

Este despacho de abogados fue designado por el alcalde para su asistencia y defensa en las actuaciones judiciales derivadas de la operación policial 'Tótem'.

Así, en un comunicado de prensa, 'Ramos Calabria' denuncia públicamente "la gravedad de tales hechos a afectos de que se adopten las medidas necesarias para garantizar los derechos legal y constitucionalmente reconocidos a nuestro cliente".

En esta misma línea, añade que "no existen motivos para mantener la situación de desequilibrio procesal que el secreto genera en la defensa del imputado, al menos al respecto de aquellos extremos a los que efectivamente hubiere alcanzado la revelación a la prensa".

La defensa del regidor totanero realiza esta petición después de que ayer se publicara el contenido de unas grabaciones sobre la trama de corrupción urbanística en Totana, y en las que Martínez Andreo conversaba con su antecesor, Juan Morales, y en otras con la secretaria del Ayuntamiento, Laura Bastida, sobre un convenio que podría haber sido falsificado.