Totana.- La Guardia Civil interroga a los detenidos en Murcia mientras son trasladados hasta allí el resto de arrestados

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 27 noviembre 2007 14:12

MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Grupo de Delitos Urbanísticos de la Guardia Civil están interrogando a los tres detenidos ayer en la provincia de Murcia por su presunta implicación en el pago de comisiones ilegales para la recalificación de un terreno en el término municipal de Totana. Mientras, los otros tres detenidos, dos en Pontevedra y un tercero en Las Rozas (Madrid), están siendo trasladados a la Comandancia del Instituto Armado en Murcia, informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

Los seis detenidos y otros dos imputados pasarán a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Totana, con casi toda probabilidad, el próximo jueves, precisaron las fuentes consultadas. La ex mujer y la actual novia del anterior alcalde de Totana, Juan Morales, son las dos personas que no han sido detenidas, pero permanecen imputadas.

De esta forma, están siendo ya interrogados por los agentes los dos empresarios detenidos en Murcia capital, acusados de actuar de intermediarios en el pago millonario de comisiones, así como un empresario avícola de Totana, arrestado ayer en esa localidad.

Por otra parte, un furgón de la Guardia Civil traslada hasta Murcia al propietario del Grupo Nuaria, el abogado y empresario vigués Manuel N.A., quien habría pagado las comisiones millonarias para construir 4.500 viviendas en 2,2 millones de hectáreas recalificadas por el Ayuntamiento. Manuel N.A. fue detenido en Nigrán (Pontevedra), mientras que Pablo José M.G., director de una de las sociedades que integran el grupo, fue arrestado en Vigo. Inmonuar, que así se llama esta sociedad, podría haber sido la encargada de efectuar el pago.

Contenido patrocinado