Touriño defiende su gestión las riadas y exige al PP que abandone el "oportunismo político" y se ponga "del mismo lado"

Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2006 15:23

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, defendió hoy la gestión "al frente de la situación" del Gobierno gallego ante las riadas registradas en Galicia tanto el mes pasado como esta semana y, por ello, exigió al líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, que "pare de hacer oportunismo" con las consecuencias del temporal y se ponga "del mismo lado".

En declaraciones a los medios tras presidir la entrega de Premios de Excelencia Académica 2006, Touriño rebatió las críticas en las que la oposición aseguró que su Gabinete "no se da cuenta de la responsabilidad que tiene" ante las inundaciones puesto que, según él, "todos los gallegos saben que en cada momento de dificultad, en cada adversidad, el Gobierno comparece y está presente".

Así, recordó que, ayer mismo, el conselleiro de Presidencia, José Luis Méndez Romeu, se trasladó hasta las áreas dañadas por las últimas lluvias para conocer las necesidades de los afectados y subrayó que "en 20 años nunca se habían producido ayudas ni medidas de reacción inmediata por parte de los anteriores gobiernos cuando había una inundación o una crisis".

Por ello, consideró que "es hora" de que Feijóo "aprenda que en la adversidad y en las circunstancias difíciles que puede sufrir la ciudadanía" es necesario que las fuerzas políticas de la comunidad "se pongan del mismo lado y trabajen en la misma dirección".

En consecuencia, reiteró al líder de la oposición su exigencia de que "pare de hacer oportunismo e intentar sacar rentabilidad política" de las riadas puesto que, a su juicio, el presidente popular "empieza a parecer un disco rayado con sus declaraciones".

Por todo, mantuvo que "debería meditar sobre lo que los ciudadanos reclaman: que actuemos con sentido de la responsabilidad y respondamos y todos en la dirección correcta". "No intentemos sacar rentabilidad política de cada evento, de cada adversidad y de cada circunstancia difícil en cualquier lugar de Galicia", concluyó.