VALENCIA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha reclamado este viernes que se "solucione lo más rápido posible" la situación creada tras la imputación al presidente de la Diputación de Alicante, José Joaquín Ripoll, de los delitos de tráfico de influencias, fraude y cohecho, entre otros, para "poder centrar así todos los esfuerzos en resolver la crisis económica".
Al respecto, ha considerado, en rueda de prensa en Valencia para explicar las razones de la huelga general del 29 de septiembre, que más allá de lo que resuelvan los Tribunales de Justicia "no es el mejor escenario aquel que trasmite la sensación a los ciudadanos de que la corruptela está asociada a la función público". Por el contrario, ha defendido que la persona que desempeña un cargo público "debe ser más transparente y más cumplidor" y "evitar introducirse en estos escenarios".
En esta línea, ha manifestado que esta situación "impide que el conjunto de las actuaciones y los esfuerzos se concentren en los problemas básicos que tienen nuestro país, que están muy marcados por la crisis económica que harían necesaria una conjunción de esfuerzos hoy imposible de realizar".
Por su parte, el secretario general de CCOO PV, Paco Molina, ha agregado que es "un punto y seguido de una lamentable situación que desgraciadamente venimos sufriendo de manera demasiada continuada los valencianos". Así, ha lamentado que esta situación se concreta en "una manifiesta e insuficiente liderazgo político e institucional ante una situación económica que afecta a la economía valenciana y a sus sectores productivos". "Estamos en el peor de los escenarios en el momento de la mayor necesidad", ha lamentado.