El trabajador fallecido en San Sebastián fue atrapado tras introducirse en una zanja para coger una herramienta

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 15 noviembre 2007 17:10

SAN SEBASTIAN 15 Nov. (EUROPA PRESS) -

El trabajador J.U.I., de 53 años, que falleció esta mañana cuando trabajaba en unas obras del barrio donostiarra de Lugaritz, se introdujo en una zanja para coger una herramienta, momento en el que hubo un derrumbamiento y una piedra desprendida le seccionó ambas piernas, provocándole la muerte.

Según informaron fuentes de Osalan a Europa Press, el informe del instituto sobre el accidente señala que éste tuvo lugar sobre las once de la mañana cuando un trabajador de la UTE Lugaritz, se encontraba trabajando en unas obras en el camino de los Pinos en el barrio de Lugaritz.

El siniestro se produjo en una zanja sin entibar, es decir, sin apuntalar con maderas. Cuando se procedía a colocar una tubería en dicha zanja, se ordenó salir a todos los trabajadores que estaban dentro de la misma.

El operario se introdujo de nuevo en la zanja para coger una herramienta, según los testigos presenciales, momento en que una de las paredes de la zanja se desprendió y le atrapó. Una de las piedras que cayó, una laja, le seccionó las dos piernas.

Como consecuencia de ello, sufrió una parada cardiorespiratoria y falleció, a pesar de los intentos de renimación llevados a cabo por facultativos de una ambulancia medicalizada desplazada al lugar.

Contenido patrocinado