Actualizado 30/06/2007 18:22 CET

Los trabajadores del aeropuerto de Ibiza vuelven a sus puestos de trabajo en el interior de las instalaciones

El desalojo afecta a unas 3.000 personas, que permanecen todavía en las inmediaciones del aeródromo

IBIZA/MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores del aeropuerto de Ibiza han vuelto ya a sus puestos de trabajo tras el desalojo del aeródromo a raíz del falso aviso de la colocación de un artefacto explosivo en sus instalaciones, informaron a Europa Press fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA). "Poco a poco todo está volviendo a la normalidad", recalcaron.

Por el momento, las 3.000 personas desalojadas permanecen en las inmediaciones de las instalaciones aeroportuarias, por lo que se ha habilitado una zona acordonada en la que se ha instalado un puesto médico avanzado para quienes requieran asistencia por diferentes motivos. Se prevé que pueden acceder al aeropuerto en los próximos minutos.

Asimismo, las operaciones aéreas siguen paralizadas y aún se desconoce la hora en la que se restablecerá el tráfico. Para hoy, segundo día de la operación salida, estaba prevista una afluencia de 40.400 pasajeros y 307 aeronaves.

Asimismo, fuentes de AENA indicaron a Europa Press de que la interrupción de las operaciones está afectando a todo el tráfico aéreo, aunque sobre todo a los vuelos con origen o destino en el aeropuerto de Ibiza.

El desalojo del aeropuerto se produjo después de que sobre las 12.00 horas una llamada anónima, recibida por la DYA y el diario 'Gara', alertara de la colocación de un artefacto explosivo en las instalaciones aeroportuarias.

Varios testigos presenciales informaron de que habían escuchado una explosión de escasa potencia. Posteriormente, otras fuentes precisaron que se trataba de un paquete sospechoso que habría sido detonado por la Policía.

Sin embargo, fuentes del Ministerio del Interior informaron a Europa Press de que no se ha producido ningún tipo de explosión en el citado aeropuerto.

Lo más leído

  1. 1

    Abascal comunica al Congreso un préstamo de 736.000 euros para comprar su nueva casa

  2. 2

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  3. 3

    Madrid impondrá medidas para evitar aglomeraciones hasta el 8 de enero, sin festejos de campanadas y cabalgatas acotadas

  4. 4

    El Congreso aprueba por amplia mayoría los presupuestos del Gobierno de Sánchez e Iglesias

  5. 5

    El jefe de la cúpula militar subraya el compromiso de las Fuerzas Armadas con la Constitución