Los trabajadores del Ayuntamiento de León presentarán alternativas ante la privatización del servicio de jardines

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 10 enero 2008 18:50

LEÓN 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Comité de Empresa del Ayuntamiento de León continuará con las movilizaciones por los 114 trabajadores principalmente del servicio de jardines, a los que a fecha de 31 de diciembre no se les renovó el contrato, y estudian presentar "alternativas" sobre el futuro de los trabajadores municipales, una vez que dicho servicio este privatizado, previsiblemente en el mes de mayo.

Así lo aseguró hoy el secretario del Comité, Miguel Ángel García, en declaraciones a Europa Press, al finalizar de la asamblea de los trabajadores municipales que se celebró hoy en el Salón de Actos del Consistorio.

Durante la reunión de los trabajadores se acordó que, a partir de ahora, los paros, que realizan desde mediados del mes de diciembre, en la hora del bocadillo, de 11.00 a 11.30, sólo se celebrarán los martes y los viernes para "conseguir más afluencia de los trabajadores".

Igualmente, García indicó que desde el Comité de Empresa se presentarán alternativas sobre el futuro laboral de los trabajadores a los que les afecta la privatización de dicho servicio. "Seguiremos estudiando las propuestas y presentamos alternativas", puntualizó y posteriormente explicó que hoy tuvo lugar la primera mesa de negociación con el equipo de gobierno municipal, formado por el PSOE y la Unión del Pueblo Leonés (UPL).

PROPUESTAS.

En la misma, según indicó García, les plantaron la posibilidad de que los trabajadores mayores de 60 años, unos 21 de los 114 no renovados, puedan estar incluidos en una bolsa de trabajo para realizar "servicios múltiples".

Del mismo modo, otra de las opciones que se puso hoy sobre la mesa pasa porque la futura empresa concesionaria de jardines tenga prioridad para contratar a los mayores de 45 años, a las mujeres así como las personas con algún tipo de discapacidad.

Igualmente, la futura empresa que se encargue del servicio de parques y jardines también acogerá al personal fijo de dicho servicio, unas 50 personas, pero "no sabemos en que condiciones y si se les respetará la antigüedad".

Finalmente, el secretario del Comité de Empresa del Consistorio leonés remarcó que les han manifestado que en "la privatización no hay marcha atrás".

Contenido patrocinado