Los trabajadores de Koxka encerrados en San Lorenzo abandonan la protesta a la espera del resultado de la reunión de hoy

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 16 febrero 2009 21:05

PAMPLONA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

La veintena de trabajadores de Koxka que desde el pasado jueves permanecían encerrados en la iglesia de San Lorenzo de Pamplona abandonó hoy la protesta a la espera del resultado de la reunión que desde la 16 horas mantienen el comité y la dirección en la sede del departamento de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra con el fin de alcanzar un acuerdo.

En una rueda de prensa celebrada esta tarde ante la sede del departamento, mientras los trabajadores permanecían concentrados, Javier Elizari y Alfredo Mina explicaron, con la lectura de un comunicado, que el objetivo del encierro fue, "desde el primer momento, denunciar de una forma contundente la agresión que supone despedir a 275 trabajadores de Koxka".

Sin embargo, los trabajadores decidieron esta mañana finalizar este encierro y decidir si realizar otro, en un lugar distinto, o llevar a cabo otro tipo de movilización, dependiendo de si finalmente se alcanza hoy un acuerdo. A juicio de estos trabajadores, el acuerdo debería evitar todos los despidos por que de no de ser así, aseguraron que se verían "obligados a intensificar y amplificar la lucha".

En este sentido, Javier Elizari recalcó que "a ninguno de nosotros ni a las muchas personas que nos han acompañado en la calle durante estos cinco días nos ha gustado esta situación" y quieren dejar claro que hubieran "disfrutado más llevando una vida normal".

Aclararon además que no son ni quieren ser "abanderados ni protagonistas de nada", sino que sólo pretenden ser "la expresión de un colectivo de trabajadores que a lo largo de estos dos meses a dejado patente, por un lado, el potencial de movilización y por otro, el deseo de llegar a un buen acuerdo".

Por último, los trabajadores agradecieron las muestras de apoyo recibidas, "tanto a las numerosas personas que durante estos cinco días han pasado a saludarnos como a las que nos han dado cobertura física".

Contenido patrocinado