Trabajadores de la Poliseda se encierran para protestar contra el cierre que dejaría "129 familias en la calle"

Actualizado: miércoles, 5 diciembre 2007 11:21


ALCALA DE HENARES, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la empresa Poliseda S.L de Alcalá de Henares decidieron encerrarse anoche en la nave de la fábrica en protesta por el expediente de cierre presentado por la dirección que dejaría "a 129 familias en la calle", sin que ni siquiera se haya puesto en marcha una nueva fábrica que, tal y como denunciaron, debe tener viabilidad.

Por el momento, estaban encerrados los miembros del comité de empresa, unas veinte personas que pretenden llegar a un acuerdo con la dirección de la empresa para mantener los puestos de trabajo. Así, defendieron que la nueva fábrica, que ni siquiera se ha llegado a abrir, forma parte de un convenio urbanístico por el que los terrenos donde se ubicaba Poliseda anteriormente se recalificaban a cambio de mantener los puestos de trabajo.

En declaraciones a Europa Press, el presidente del comité de empresa de Poliseda S.L., Antonio Vera, aseguró que los terrenos que antes ocupaba la empresa, de una antigüedad de 45 años, "están sin entregar la licencia, a la espera de que funcionara" la nueva fábrica. Así, según el convenio, no se podrían construir viviendas, porque con el expediente de cierre de la empresa, los trabajadores perderían sus puestos.

Además, Vera subrayó que la lucha de los trabajadores "es una cuestión de ciudad, porque Alcalá no se puede quedar sin empleo", por lo que pretenden que Poliseda siga funcionando, "si no es con la dirección que hay ahora, que sea con otra". "Estamos negociando desde el día 8 de octubre y no hemos alcanzado ningún acuerdo porque nosotros queremos la viabilidad de la empresa", sentenció.

Así, afirmó que acuden a este tipo de "medida de presión" porque no ven "otra salida para desbloquear lo que plantea la dirección". "Vamos a estar así hasta que creamos que podemos alcanzar algún acuerdo", avisó mientras sus compañeros salían de la fábrica para poder ser grabados, ya que la empresa impide el paso a las cámaras al interior.