BARCELONA 20 May. (EUROPA PRESS) -
Una veintena de trabajadores de Ràdio 4 se concentraron hoy delante de la sede del PSC en Barcelona, donde esta formación celebraba su Consejo Nacional, para protestar contra del cierre de este emisora, previsto por la dirección general de Radio Televisión Española (RTVE).
Bajo los lemas 'Ràdio 4 no es una marca, es su gente' y 'Caffarel no nos ahogarás', los manifestantes, que llevaban gafas y tubos de bucear, recibieron a los líderes políticos del PSC con gritos como 'lo que no hizo el PP, lo quiere hacer el PSC' o 'Ràdio 4 también es Catalunya'.
Un portavoz del comité de empresa de Ràdio 4, José María García-Pastor, explicó a Europa Press que "la situación está peor que el 27 de febrero cuando anunciaron el plan", ya que "han pasado tres meses y ni la SEPI ni la dirección general de RTVE no han movido ni un milímetro su posición".
"Continúan entestados en el cierre de Ràdio 4, lo justifican por cuestiones meramente económicas y creemos que son equivocadas", señaló, y añadió que "plantean la posibilidad que Ràdio 4 sea sólo una marca y pase a otra empresa".
García-Pastor afirmó que "nosotros creemos que Ràdio 4 tiene que mantenerse dentro de la estructura de RTVE y con gente para hacerla", ya que "ahora el plan quiere eliminar dos terceras partes de la plantilla de RNE en Catalunya".
Además, señaló que "habíamos bajado el ritmo" de movilizaciones "porque parecía que la cosa se solucionaba pero vemos que es una tomadura de pelo y que continúan con la postura inicial".
También criticó que el plan de la SEPI prevé reducir la plantilla de 200 trabajadores en Catalunya a 72. "Con esto no hay radio que puede seguir adelante", señaló, y apuntó que "no puede ser que Girona, Lleida y Tarragona desaparezcan como emisoras y queden sólo como unidades informativas con dos personas".