Trabajadores de RTVV se concentran ante el Consejo de Admnistración para pedir que se cumplan los compromisos salariales

Concentración
SINDICATOS
Actualizado: miércoles, 23 febrero 2011 21:30

VALENCIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de trabajadores de Radiotelevisión Valenciana (RTVV) se ha concentrado este miércoles en Valencia en la sede donde se celebra el Consejo de Administración del ente público para reclamar que se cumplan los compromisos salariales pactados en la negociación colectiva.

Representantes de CCOO, Intersindical Valenciana y CGT se han reunido con el presidente del Consejo de Administración, Emilio Fernández, para exigirle que se cumpla el convenio y se paguen los salarios acordados correspondientes al 2010 y han explicado que, debido a los recortes que se aplican, los trabajadores sufren una pérdida de poder adquisitivo de hasta el 10 por ciento.

Los representantes sindicales han expuesto a Fernández que este año ha dejado de aplicarse "la claúsula de revisión salarial", lo que supone una pérdida del 2,7 por ciento de poder adquisitivo, y han pedido, asimismo, que se "revise" el recorte salarial del 5 por ciento, ya que "beneficia a la gente que más cobra", según ha señalado a Europa Press el representante de Intersindical valenciana, Jaume Muñoz.

Este recorte, según han comentado los sindicatos en una nota, contrasta "paradójicamente" con el dinero que el director de RTVV, José López Jaraba, "destina a personas próximas como el autor de la página web de RTVV --todavía en pruebas--, en la que se han gastado unos 400.000 euros". "O los 185.000 euros destinados a la consultora Price Waterhouse, un dinero derrochado puesto que este trabajo lo podían hacer los mismos directivos de la casa", han añadido.

"Los trabajadores de RTVV estamos cansados de pagar las consecuencias de una gestión nefasta y en algunos casos vinculada con casos de corrupción, mientras los responsables de llevar la empresa a la ruina continúan en sus cargos, con un organigrama absolutamente hinchado y abusando cada día más de su poder", han denunciado.

Ante esta situación, los trabajadores y sindicatos del ente público han reiterado su voluntad de "servir a la sociedad valenciana y de hacer una televisión en valenciano, de calidad y plural, una televisión de todos".