Actualizado 30/09/2008 20:18 CET

Los trabajos en la fosa común de la Salud (Córdoba) para hallar los restos de un diputado del PSOE comienzan el día 3

CÓRDOBA, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El próximo viernes 3 de octubre se iniciarán los trabajos en la fosa común del cementerio de la Salud para encontrar los restos de Luis Dorado Luque, diputado malagueño del PSOE fusilado en Córdoba.

Según informó la CGT en un comunicado, la Sociedad de Ciencias Aranzadi es la entidad encargada por la familia de Luis Dorado Luque de hacer los trabajos de localización de la fosa común, con el apoyo económico del Ministerio de la Presidencia y el asesoramiento jurídico de la CGT de Málaga.

Los primeros trabajos de documentación han contado con el apoyo del historiador Francisco Espinosa Maestre y Francisco Moreno Gómez, que han suministrado información relativa a los archivos militares y del libro del cementerio (hoy desaparecido). También se está buscando documentación en los archivos de Instituciones Penitenciarias.

El viernes, a partir de las 9,30 horas, un georadar comenzará a analizar el suelo donde se cree que se encuentra la fosa común. Los datos serán analizados posteriormente y se decidirá la zona más adecuada para iniciar los trabajos de exhumación.