Trasladados tres corredores tras el encierro, uno de ellos herido por asta en Mercaderes que va a ser intervenido

Actualizado: miércoles, 11 julio 2007 11:02

PAMPLONA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Tres mozos han sido trasladados a los centros hospitalarios de Pamplona, uno con herida por asta de dos trayectorias, con motivo del quinto encierro de los Sanfermines, protagonizado por toros de la ganadería extremeña de Jandilla y que tuvo una duración de tres minutos. Además, otro joven llegó por su pie al hospital con una contusión lumbar.

Al Hospital Virgen del Camino fue derivado M.O.M., de 31 años y vecino de Cildoz (Navarra), herido por asta de toro en el glúteo izquierdo en el tramo de Mercaderes. La cornada tiene dos trayectorias, una vertical de 8 centímetros y otra oblicua de 12 centímetros. Su pronóstico es grave y va a ser intervenido quirúrgicamente.

A este mismo centro hospitalario fue trasladado también Julián Pascual Medina, de 43 años y natural de Guadalajara. Sufrió un traumatismo nasal y su pronóstico es leve.

Por su parte, al Hospital de Navarra fue derivado I.R.A., vecino de Pamplona de 19 años y con pronóstico menos grave debido a una luxación del hombro derecho que sufrió en Telefónica.

Asimismo, un joven de 23 años y vecino de Lumbier (Navarra), I.I.L., llegó hasta el Hospital de Navarra por su propio pie con una contusión lumbar que sufrió en el tramo de Mercaderes. Su pronóstico es leve.