Trasladan al 24 de octubre la declaración de Julián Muñoz por el paro de secretarios judiciales

Actualizado: martes, 21 octubre 2008 14:14

MARBELLA (MÁLAGA), 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de Instrucción número 1 de Marbella (Málaga) ha decidido trasladar al próximo viernes día 24 la declaración prevista para hoy del ex alcalde marbellí, Julián Muñoz y otros dos imputados, aunque si se ha mantenido la comparecencia de dos de ellos a última hora de esta mañana, según apuntaron fuentes judiciales a Europa Press.

El ex alcalde que llegó alrededor de las 09.50 a las dependencias judiciales y tan sólo permaneció alli durante quince minutos, debía prestar declaración por las diligencias previas que se siguen en dicho juzgado tras la querella presentada contra Muñoz y contra el abogado José María Del Nido por presuntas irregularidades en los encargos realizados al letrado por parte del Consistorio marbellí.

A su salida el ex regidor no quiso hacer declaraciones sobre su comparecencia, aunque si estuvo cerca de 5 minutos hablando con los medios de comunicación que le esperaban.

Además, el miércoles día 22 están citados tres trabajadores municipales. Para el 23, estaban citados el presunto cerebro de la trama de corrupción en Marbella, Juan Antonio Roca, y el que fuera interventor municipal; aunque la declaración del primero ha sido trasladada al 27 de noviembre y la del funcionario, que puso reparo a las minutas de Del Nido, tendrá lugar finalmente el viernes día 24 de este mes.

La Fiscalía Anticorrupción consideró en su querella, presentada en julio de 2006 sobre la base de un informe del Tribunal de Cuentas, que los encargos hechos al letrado "no se corresponden con el trabajo desempeñado" y, en ningún caso, "justifican el enorme desembolso de fondos públicos realizado por el Consistorio o sus sociedades".

Así, en el escrito se reseñaba que "la conducta" de Muñoz y de Del Nido "encaja plenamente en los tipos penales de fraude y malversación de caudales públicos", siendo al ex alcalde marbellí presunto autor y el letrado, cooperador necesario. Por esta querella ya declararon como imputados los dos y tres ex concejales marbellíes, Rafael González, Marisa Alcalá y José Luis Fernández Garrosa.