BARCELONA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El traslado de presos desde la cárcel de Trinitat Vella en Barcelona para su cierre definitivo empezará "en ocho meses", según anunció hoy el todavía alcalde de la ciudad, Joan Clos, quien comentó que también está previsto el inicio del derribo de las instalaciones.
Clos destacó que "de las tres cárceles de Barcelona", la de Trinitat Vella es "la que más ha afectado a su entorno inmediato" y "donde se notará más la mejora que el traslado representará".
Estas actuaciones se realizarán en el marco del convenio de cárceles que firmaron la Generalitat y el Ayuntamiento, y que entrará en vigor "en breve".
Clos hizo estas declaraciones tras firmar el convenio en el que el Ayuntamiento de Barcelona acepta las subvenciones concedidas por la Generalitat en el marco de la Ley de Barrios. Clos y el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, firmaron hoy el documento correspondiente a los barrios de Trinitat Vella y Torre Baró-Ciutat Meridiana.
El alcalde celebró la aportaciones de la Ley de Barrios a la ciudad de Barcelona, a través de la cual la Generalitat ha aportado 39 millones de euros para realizar proyectos por un valor de 78 millones.
En el caso de Trinitat Vella, la ayuda del Gobierno catalán es de 8,7 millones (para unas obras con un coste de 17,4 millones). Torre Baró-Ciutat Meridiana cuenta con una subvención de 9 millones, que servirán para realizar actuaciones de rehabilitación por un valor de 18 millones.