Trasmediterránea participará en el concurso para la concesión de la nueva terminal de pasajeros del Puerto de Palma

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 8 febrero 2006 16:29

PALMA DE MALLORCA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

La naviera Trasmediterránea participará en el concurso para la concesión de una nueva estación marítima de pasajeros en el Puerto de Palma, contemplada dentro del Plan Director de Infraestructuras del Puerto de la capital balear, que permitirá aumentar de forma "significativa" el traslado de pasajeros entre la Península y Mallorca y supondrá un desarrollo "importantísimo" del mismo.

Así lo expresó el presidente de Transmediterránea, Juan Sáez, tras mantener una audiencia en Consolat de Mar con el president del Govern, Jaume Matas, al que le informó del desarrollo de los trabajos de handling que la naviera realiza en los aeropuertos de Mallorca, Ibiza y Menorca, y en el Puerto de Palma, con las conexiones marítimas entre las islas y la Península.

Sáez subrayó el "gran interés" que tiene la compañía para gestionar y explotar comercialmente la futura nueva terminal de pasajeros que Autoridad Portuaria previsiblemente sacará a concurso, una vez el Plan Director (que supondrá una remodelación del Puerto de Palma a treinta años vista) sea aprobado por el Ejecutivo central, previo consenso con la administración local y el Govern.

"Para Transmediterránea es muy importante participar en el desarrollo del Puerto de Palma, y ello significa poder concursar en la concesión de la nueva terminal de pasajeros", subrayó Sáez, quien indicó que desde que Acciona absorbió la naviera han mejorado mucho el servicio de transporte de mercancías. En la actualidad, "siete quilómetros de camiones suministran desde las 6:00 horas de la mañana las mercancías a la puerta del destinatario, en las islas o en la Península", comentó.

Por otra parte, el presidente de la compañía indicó que en verano la naviera reforzará las conexiones de alta velocidad con la compra de otro barco rápido, que se sumará a la flota actual de cuatro embarcaciones, que conectan la Península y Baleares en mucho menos tiempo que los buques tradicionales. "Nos hemos dado cuenta de que a la gente cada vez le gusta más llegar en menos tiempo al lugar de destino", comentó.

Sáez destacó la buena marcha de los negocios de la compañía, que "afortunadamente, nunca ha salido en prensa objeto de ningún sobresalto o situación irregular", y recordó que la flota de Transmediterránea es "más grande que la segunda flota española", con unos barcos jóvenes que no tienen más de diez años. La naviera emplea a 900 personas en los tres aeropuertos de Baleares desde hace diez años.

Contenido patrocinado