SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El senador del PP por designación autonómica y ex presidente de la Xunta, Manuel Fraga, se mostró hoy "sumamente preocupado" ante la evolución de los acontecimientos relacionados con la tregua permanente de ETA ya que, a su juicio, "las cosas no van por buen camino".
En la presentación en Santiago de Compostela del tercer tomo de sus novelas, 'Final en Fisterra', Fraga aclaró, no obstante, que "nada le gustaría más que equivocarse" en su diagnóstico, si bien advirtió de datos como "hablar de Navarra como compensación" al proceso de paz, o las "dudas sobre ciertas cartas" y "muchas cosas más".
Además, el presidente fundador del PP lamentó que "algunos estén dedicados a hacer el ridículo y a exagerar hasta el extremo", entre los que citó expresamente a Arnaldo Otegi, "líder de Batasuna, un partido prohibido", a quien reprobó que afirmase que "necesita que el Estado español y el francés le garanticen las facilidades para crear un estado vasco independiente". "De eso no quiero hablar más que con risa", añadió.
Para Fraga, "lo único serio" en esta cuestión han sido las declaraciones del cardenal de Toledo y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Antonio Cañizares, en las que proclamaba que "ese cura irlandés que anda por ahí --en referencia a Alec Reid-- no representa a nadie en Irlanda, ni en España". "Eso es lo que pasa", concluyó.