BARCELONA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Fundació Ernest Lluch, Lluís Maria de Puig, afirmó hoy el ex ministro socialista asesinado por ETA "tendría una gran alegría" por el anuncio de la tregua porque supone "ir avanzando en su objetivo y su método: el diálogo político, una idea que recogió" el actual presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero.
En declaraciones a Europa Press, De Puig recordó que "el mismo Zapatero ha dicho que Lluch fue uno de los que le convenció de que la vía del diálogo podía ser la más eficaz", de manera que Lluch "fue un precursor de esta vía, y otra gente como él". Además, auguró que "el proceso irá adelante" y "parece de verdad el principio del fin" del terrorismo.
El también senador de la Entesa Catalana de Progrés y militante del PSC quiso interpretar el comunicado de ETA "con toda la prudencia del mundo", aunque le dio credibilidad "por el contexto político, ya que las noticias de los últimos tiempos ya iban por aquí", y "por el mismo comunicado, que muestra disposición a avanzar en este campo" del diálogo.
El vicepresidente de la fundación pidió "ir todos juntos" en el proceso que puede empezar ahora, lo que contrapuso a la reacción de hoy el líder del PP, Mariano Rajoy, "que viene a decir que no hay que hablar", lo que ha puesto a Puig "los pelos de punta". "Si hay partidismo, vamos mal", advirtió.