MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El presidente del PP, Mariano Rajoy, y el secretario general del partido, Ángel Acebes, celebrarán hoy una comida a las 14.30 horas en un restaurante próximo a la sede 'popular' de Génova con todos los presidentes autonómicos y regionales del PP para ultimar los detalles previos a la reunión de mañana con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Rajoy inició la mañana de hoy con una reunión de 'maitines', seguida de un encuentro con la presidente del PP vasco, María San Gil, y los tres presidentes provinciales de Euskadi, Alfonso Alonso (Álava), María José Usandizaga (Guipúzcoa) y Antonio Basagoiti (Vizcaya).
Fuentes asistentes a este segundo encuentro del día informaron a Europa Press que las "líneas rojas" que mañana pondrá Rajoy sobre la mesa del presidente del Gobierno son que lo primero ha de ser el respeto a las víctimas del terrorismo, así como la garantía de que no se pagará ningún precio político y que el Estado de Derecho no entrará en tregua en ningún momento.
Las mismas fuentes argumentaron que se trata en definitiva de conseguir que los terroristas no logren por dejar de matar lo que nunca han conseguido matando, explicaron.
Tras estos dos encuentros, Mariano Rajoy reunió esta mañana al comité ejecutivo del partido, encuentro que comenzó sobre las 11 y se prolongó hasta las 13 horas. El resultado será dado a conocer a la prensa a través del secretario ejecutivo de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga, y la secretaria del área autonómica, Soraya Sáinz de Santamaría.
Como ya se ha informado, sobre las 14,30 horas, Rajoy y Acebes se trasladarán a un restaurante cercano a la sede central del PP para mantener una comida de trabajo con los principales dirigentes del partido en todo el país.